Garganta... ¿por qué de fuego?


Ganas de gritar, ganas de dialogar, ganas de expresar el orgullo y a veces la frustración que nace de ser mujer en la sociedad patriarcal que nos rodea. Así que sí, fuego, llamas, que arrasan y con el tiempo espero darán espacio a una nueva y fortalecida naturaleza desde las cenizas. 

Pero también garganta de fuego por el nombre que lleva una especie de colibrí, un ave no sólo místico, sino único en sus capacidades... como nosotras las mujeres. 


El llamado a entender más profundamente el movimiento del feminismo, lo bueno y lo malo, lo sensato y lo exagerado, la lucha silenciosa así como la más bulliciosa, me llegó hace algunos meses. Aún no había decidido como emprender el viaje, hasta hoy.

Deseo que sea un espacio de aprendizaje, de exploración y descubrimiento para cualquiera, incluida yo misma. Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando lleven el tono respetuoso y tolerante que todos merecemos, y que es el único que finalmente conduce al diálogo efectivo y con ello al aprendizaje.

Gracias por ser parte del recorrido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virginia Woolf: La libertad de mi mente

Rosa Montero: Náufragas

Simone de Beauvoir: Fuente de vida